La Fiscalía de la Nación decidió no solo apartar de su cargo al coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, Gustavo Quiroz, por reunirse con el ministro de Justicia, Daniel Figallo, para informarle sobre el caso ‘La Centralita’, sino que también ahora deberá enfrentar una investigación.

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, informó que la “Fiscalía Suprema de Control Interno investiga a todos aquellos que participaron de este cuestionado encuentro, en julio de 2014”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Históricas! Las últimas fotografías tomadas antes de su muerte

Además de Gustavo Quiroz, serán investigados el fiscal Marco Huamán y la magistrada Rosario López, coordinadora de la Unidad Central de Protección a Testigos.

Pablo Sánchez aclaró que nunca autorizó que dichos fiscales se reúnan con el titular de Justicia. Incluso, recordó que hace unas semanas solicitó a la Secretaría de la Fiscalía que informe quién organizó y ordenó dicho encuentro. Quiroz, en su momento, señaló que hizo los trámites correspondientes a través de la Secretaría, mientras que Huamán alegó que la convocatoria la hizo Figallo.

Fuente: Peru21.pe