Martín Belaunde Lossio reveló ante la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) que recorrió 4 departamentos del sur del Perú antes de salir rumbo a Bolivia.

Según el acta de entrevista, cuando solicitó refugio ante dicho organismo el último 13 de enero, en la ciudad de La Paz, en Bolivia, Martín Belaunde Lossio explicó la forma cómo abandonó el país.

LEE TAMBIÉN: Eduardo Roy Gates renunció a su cargo de asesor de Ollanta Humala

Al ser consultado sobre la descripción cronológica del desplazamiento desde su país de origen (los medios de transporte, las condiciones económicas, ambientales, migratorias u otras) hasta arribar a Bolivia, Martín Belaunde Lossio respondió: “El 28 de mayo de 2014 surge la noticia de que existiría detención preventiva para 59 personas (…). Me desplacé hacia la zona sur del Perú a casa de unos amigos en Cusco, Juliaca, Arequipa, Puno y Madre de Dios”.

“Es en Arequipa donde un amigo me facilitó su carro particular con el que me desplacé hasta la frontera de Desaguadero por donde ingresé a pie por el puente y, en horas de la noche, ingresé a Bolivia el 1 de diciembre”, añadió Martín Belaunde Lossio.

Fuente: Perú21