El pleno del Congreso definirá este martes 26 de agosto a las 10:00 horas el voto de confianza al gabinete que preside Ana Jara, precisó el último domingo la titular del Legislativo, Ana María Solórzano.

Una moción planteada por dos legisladores postergó la tercera votación el viernes. En las dos primeras ocasiones, las abstenciones superaron al número de adhesiones, por lo que aún está en suspenso si el Parlamento respaldará o no al gabinete.

“Tengo la seguridad y la fe de que esta semana el Congreso va a definir el tema”, expresó Solórzano en diálogo con RPP Noticias. La titular del Legislativo evitó pronunciarse sobre la supuesta salida del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, a cambio de que la oposición ceda y respalde al gabinete.

“Es un tema que le compete al presidente de la República y le corresponderá al Ejecutivo responder por ello”, expresó. Fuentes en Palacio informaron al diario Perú21 que la titular de Salud, Midori de Habich, también saldría del gabinete para calmar las aguas y tender puentes a la oposición.

Fuente: Peru21.pe