Mientras los políticos se ponen de perfil ante los problemas fundamentales y se enfrascan en discusiones estériles, la corriente del autoritarismo crece en el país. Según la encuesta Pulso Perú (junio de 2015), cuatro de cada diez peruanos simpatizan con posiciones radicales. En concreto, este bloque ideológico aumentó 8% en un solo año y ya representa el 39.5% de la ciudadanía.

Políticos y expertos de distintas disciplinas expresaron su alarma por el incremento de la visión autoritaria en una democracia como la peruana y advirtieron que abre una puerta peligrosa para los próximos años y, en especial, para las elecciones generales de abril de 2016.

LEE TAMBIÉN: Lima: Estas son las portadas de este domingo 21 de junio

Además, los especialistas coincidieron en señalar que el desborde de la criminalidad y la ineficiencia del Estado son el caldo de cultivo para las tendencias radicales.

Pero ¿qué piensa el sector autoritario? De acuerdo con el revelador estudio, la mayoría simpatiza con el excesivo control y participación del Estado y con el proteccionismo (el 72% apoya limitar el ingreso de productos extranjeros). Además, se inclina por recortar la libertad de expresión.

Fuente: Perú21