Los principales diarios de Lima han destacado en sus portadas otro nuevo caso de presunto conflicto de intereses en el Ministerio de Energía y Minas.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, asesoró directamente a la empresa brasileña Odebrecht, al menos hasta 2012, empresa que integró el consorcio que en junio de este año obtuvo la buena pro de la licitación del Gasoducto del Sur, cuyo monto asciende a más de US$7,000 millones, según mensajes electrónicos obtenidos por Perú21.

Los e-mails registran las coordinaciones realizadas entre Mayorga, su entonces socio en la consultora Laub & Quijandría; y Eduardo Rozendo Pinto, jefe del Proyecto de la Petroquímica del Sur de Odebrecht, en el país.

Esos intercambios a través de sus respectivas direcciones de correo electrónico institucional, a cuyas copias accedió Perú21, se desarrollaron a finales de febrero de 2012.

El martes 28 de ese mes, ellos se comunicaron por lo menos siete veces para coordinar una reunión sobre “Energía en Perú”, de acuerdo con el asunto de los e-mails. Conoce estos y otros temas más que destacan las portadas de los diarios limeños.