El presidente boliviano Evo Morales señaló que, si oficialmente se confirma que el prófugo Martín Belaunde Lossio ingresó a Bolivia de manera irregular, este debería ser capturado y no correspondería que se le conceda la condición de refugiado, la cual fue solicitada por el empresario ante la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de ese país el 15 de diciembre pasado.

“Según información de Migración, (Belaunde Lossio) entraba y salía, y su última salida (de Bolivia) había sido el 27 de enero de 2014, y no registra otro ingreso. Eso significa que entró irregularmente a Bolivia y, si fuera así, obedece (corresponde) una captura. ¿Cómo es posible que no se respeten las instancias correspondientes para entrar al país?”, declaró en conferencia.

Añadió: “Si (Martín Belaunde) está en Bolivia, repito, siento que es un ingreso ilegal. No sé si hay que ponerlo en la frontera, porque eso hacían los gobiernos anteriores. La Cancillería y el ministro de Gobierno son los responsables de hacer seguimiento, pero nosotros como Estado vamos a contribuir a la lucha contra la corrupción”.

Fuente: Perú21