El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, propició una reunión en su despacho ministerial entre los representantes de las firmas Sechura Oil & Gas (SOG) y Gases del Norte (GN) —realizada el viernes último— cuando aún existe un recurso de apelación en proceso referido a la concesión de distribución de gas natural en Piura, cuya inversión total ascendería a unos US$300 millones.

Esto fue revelado al diario Perú21 por una de las siete personas que participó en aquel encuentro: Rodrigo Manrique, representante legal de SOG, empresa que obtuvo la buena pro el 5 de noviembre pasado, decisión que fue apelada por GN el 24 de ese mes.

LEE TAMBIÉN: Rubén Leiva: Vendedor de autos fue asesinado con pesas metálicas

En el cónclave también estuvieron, además de Eleodoro Mayorga, Billy Fuller, vicepresidente de SOG, y José María Castro Martelo y Rodolfo Anaya, ambos altos directivos de la colombiana Promigas, que maneja GN.

En esta cita, que empezó alrededor de las 11:30 horas, y tuvo una duración de unos 20 minutos, participaron, a su vez, dos funcionarios de la Dirección General de Hidrocarburos de ese ministerio.

Fuente: Perú21