Quedó al descubierto que las prácticas de rastreo de información en la Sunarp que han realizado los órganos de inteligencia a políticos, periodistas y empresarios no comenzaron a finales del segundo gobierno aprista –como se dijo inicialmente–, sino que datan de la gestión de Alejandro Toledo.

Así lo confirma el primer contrato de cooperación institucional entre la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y el desaparecido Consejo Nacional de Inteligencia (CNI), suscrito el 8 de abril de 2005. El documento fue presentado el miércoles por la bancada de Gana Perú.

LEE TAMBIÉN: “Martín Belaunde Lossio: ‘Ollanta y Nadine han sido desleales’” https://peru.com/actualidad/politicas/martin-belaunde-lossio-ollanta-y-nadine-han-sido-desleales-noticia-338511

Dicho convenio fue suscrito por la entonces titular de la Sunarp, Pilar Freitas, y por quien ejercía la jefatura del CNI, Julio Raygada García.

Según información oficial proporcionada al diario Perú21, desde el 19 de noviembre de 2003, el servidor de inteligencia Carlos Enrique Pastor Lomparte ya realizaba estas búsquedas de información como usuario externo, antes del convenio referido.

Fuente: Perú21