Martín Belaunde Lossio fue trasladado anoche a la casa de su prima donde fue intervenido para cumplir con el arresto domiciliario ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia, debido a que pesaba sobre él una orden de detención preventiva.

“El Conare no tenía las condiciones para detener al ciudadano y desde La Paz nos han hecho llegar una carta para que revisemos la solicitud de detención domiciliaria”, dijo al diario El Deber Maritza Suntura, magistrada del TSJ.

LEE TAMBIÉN: Martín Belaunde Lossio ya se encuentra en casa de su prima

Así, la justicia de Bolivia busca evitar que Martín Belaunde Lossio —detenido el martes por la Policía— se dé a la fuga mientras se tramita el pedido de extradición que el Perú inició el 31 de diciembre de 2014.

Martín Belaunde Lossio cumplirá su arresto domiciliario en la vivienda donde fue detenido, ubicada en el sector de Bajo Llojeta, en La Paz. Este domicilio pertenece al astrólogo peruano Yulliano Arista, conocido como el Curaca Blanco. Durante su trasladado, el empresario peruano no emitió ninguna declaración a la prensa.

Fuente: Perú21