Los US$49,000 que habría recibido el congresista Daniel Abugattás de los mineros ilegales para la campaña electoral de Gana Perú del año 2011 no serían el único aporte que percibieron los nacionalistas. Los mineros tienen más pruebas que demostrarían que ellos financiaron la campaña de Ollanta Humala.

El diario Perú21 tuvo acceso al registro de huéspedes, boleta de pago y ficha de registro del hotel Wasaí, en Madre de Dios, donde Humala y Einsten Mendoza (actualmente miembro de su seguridad) estuvieron hospedados del 30 de septiembre al 1 de octubre del 2010, en plena campaña.

Según detalla la boleta de pago N°009484 del hotel Wasaí, y que está a nombre de la minera ilegal Bertha Chicaní, se pagó US$110 por la estadía en dos habitaciones.

La prueba que exhiben tiene otro respaldo: el diálogo que tuvieron el congresista Amado Romero (‘Comeoro’) y la minera Tania Paredes en junio en la oficina del legislador, en Madre de Dios, donde ella le recuerda que Chicaní no solo le pagó el hotel a Humala, sino que también aportó S/.26 mil en efectivo para la campaña.

Fuente: Perú21