La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, convocó a la Comisión Permanente para el miércoles 28 de enero a fin de que se debata, entre otros temas, el futuro de la Ley del Régimen Laboral Juvenil (N° 30288, o llamada ‘Ley Pulpín’).

En declaraciones a la prensa, Solórzano negó que haya faltado al compromiso de convocar a la Comisión Permanente para esta semana, antes de que se realice este jueves la cuarta marcha contra el Régimen Laboral Juvenil.

LEE TAMBIÉN: Ley Pulpín: Jóvenes salen a las calles antes de la marcha

“Lo bueno del Parlamento es que todo está grabado. Yo me comprometí, y los portavoces dieron la facultad a la presidenta del Congreso, a señalar el día en que iba sesionar la Comisión Permanente”, dijo la oficialista Solórzano.

También explicó que no convoca a la Comisión Permanente la próxima semana porque será semana de representación, en la cual los parlamentarios dejan de lado sus labores legislativas y viajan a sus departamentos. “La semana reglamento no se excluye en receso o en legislatura abierta. El reglamento del Congreso obliga a los parlamentarios a que vayan a la semana de representación”, dijo.

Fuente: El Comercio