La Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia (Conare) rechazó definitivamente la petición de refugio del exasesor presidencial Martín Belaúnde Lossio porque no probó ser un perseguido político, informaron fuentes oficiales.

La Conare no encontró en los documentos que presentó la defensa del empresario “ningún elemento que confirmara su pedido de refugio debido a ser objeto de persecución política”, dijo el ministro de Gobierno (Interior), Hugo Moldiz.

LEE TAMBIÉN: Tonga: Revelan primeras fotos de isla volcánica recién formada

“Esta resolución de la Comisión de Impugnación es definitiva y el señor Belaúnde, en función de la ley boliviana a propósito del refugio, tiene 30 días para salir del país o para regularizar su situación, ya no en calidad de refugiado sino en calidad de un migrante irregular”, señaló Moldiz.

Belaúnde Lossio, quien fue asesor del presidente Humala en la campaña electoral de 2006, ha sido acusado de gestionar intereses de empresas particulares para adjudicarles contratos con el Estado peruano en Gobiernos regionales y obtener beneficios económicos personales.

Fuente: EFE