El exministro de Relaciones Exteriores José Antonio García Belaunde ofreció una entrevista al diario Perú 21, donde entre otros temas habló sobre la crisis en Venezuela, que ha devenido en protestas y una fuerte represión del gobierno de Nicolás Maduro que incluso ocasionó la muerte de un adolescente de 14 años.

El popular Joselo expresó que lo que se vive en Venezuela no es una democracia tal cual y que lo último que hizo fue elegir dudosamente a Nicolás Maduro, en unas elecciones que nadie quiso certificar que fueron limpias.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU: Mira el cementerio de aviones de guerra más grande del mundo

Criticó también que los espacios de libertas en Venezuela se han ido acortando y que no existe capacidad de disidencia, porque cualquier disidente inmediatamente acusado de golpista o de tratar, incluso, de asesinar al presidente de la República.

Asimismo, indicó que el Gobierno Peruano Peruano está comprometido con los esfuerzos de la Unasur, de la que es parte, que les ha pedido a tres países que faciliten una negociación, que sean mediadores para facilitar un diálogo gobierno-oposición.