Una bebé de seis días de nacida con un extraño tumor de unos 10 centímetros de diámetro en la cavidad oral logró sobrevivir a una complicada intervención quirúrgica realizada por especialistas del .

Se trata de un tumor benigno congénito de 200 gramos, que forma parte del grupo de tumores de cabeza y cuello, y que ocasionaba en la recién nacida de 2 kilos 600 gramos problemas para deglutir con el riesgo inminente de muerte por asfixia.

Los teratomas, como se le conoce al tumor, se localizan en los senos paranasales, nasofaringe, orofaringe (amígdala, paladar blando, base de lengua), hipofaringe, laringe, cavidad oral, lengua, glándulas salivares y cuello.

La bebé llegó al INSN SB derivado del Hospital Regional de Pucallpa y fue atendido a las dos horas de nacido con apoyo de Telesalud. Allí se le hizo un diagnóstico inicial y se coordinó su traslado inmediato a Lima.

Con apenas 2 kilos 600 gramos, la pequeña de iniciales Z.S.D. fue intervenida por un equipo de cirujanos de Cabeza y Cuello a cargo de los doctores Juan Oré y Gladys Manosalva, con apoyo de médicos anestesiólogos y enfermeras especialistas.

Su madre Nancy Durand Trinidad (36) se mostró muy agradecida con los médicos que operaron a su pequeña hija, quien actualmente se recupera favorablemente en la Unidad de Intermedios Neonatal siendo atendida a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

no dejes de ver

El emotivo video del Minagri por el Día del Campesino

TAGS RELACIONADOS