Así lo informó la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía. Aunque aún hay 125 casos en investigación, 53 tuvieron como causa la imprudencia del conductor, por ejemplo no sobreparar antes de ingresar a una vía rápida o adelantar peligrosamente a otro vehículo en una curva.

Le siguen en orden el exceso de velocidad, la ebriedad del peatón, la imprudencia del peatón, la ebriedad del conductor y la negligencia del conductor (salen a manejar con problemas de frenos y no respetar las señales de tránsito o la indicación del policía).

Las estadísticas de la citada división policial proporcionadas a Andina también dan cuenta que la mayoría de los accidentes ocurrieron en los distritos de Puente Piedra (18), Lurín (16), San Martín de Porres (13) y Surco (12).

La Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra, sigue siendo una zona constante de accidentes de tránsito no solo por la falta de puentes peatonales, sino por la imprudencia de los peatones al momento de cruzar la pista.

Si bien el número de fallecidos en accidentes es 251 en lo que va del año, el número de accidentes ocurridos fue 241, puesto que en una unidad móvil no solo viaja el conductor sino que éste puede ir acompañado de otras personas.

La zona de Jesús María, Magdalena y Pueblo Libre tienen menores cifras de accidentes, pese a que por esos distritos cruza la avenida Brasil, donde murió atropellada una menor de edad y un padre de familia y su hija resultaron heridos.

Fuente: Agencia Andina