En diferentes vías del Centro de Lima el tránsito vehicular quedó parcialmente interrumpido por la marcha de miembros de la Federación Médica Peruana (FMP), quienes acatan una huelga indefinida en demanda del cumplimiento de aumentos salariales a su favor.

Los galenos partieron desde el hospital nacional Arzobispo Loayza con dirección al Congreso de la República. En los alrededores de dicho nosocomio, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, se generó gran congestión vehicular por varios minutos.

Posteriormente, cruzaron la plaza Dos de Mayo y se acercan poco a poco al Palacio Legislativo, interrumpiendo el normal tránsito de los vehículos de transporte público y particular.

El viceministro de Salud, José del Carmen Sara, aseguró que se descontará a los médicos que acaten la huelga indefinida declarada ilegal y aclaró que en ningún momento este punto será negociable cuando se busque una solución a esta medida de fuerza.

Recalcó que la medida de fuerza es innecesaria y que existe una comisión multisectorial, integrada por los ministerios de Salud, Economía y Finanzas y Servir, que está preparando una nueva política remunerativa del personal médico.

Fuente: Andina