Bajas temperaturas de hasta 14 grados, densa neblina y ligeras lloviznas se presentarán en la ciudad de durante la estación de otoño que concluye el 21 de junio próximo, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

La entidad meteorológica señaló sin embargo que esta situación irá cambiando conforme pasen las horas y hacia el mediodía la neblina se disipará y el brillo solar hará que las temperaturas se incrementen.

En tal sentido, recomendó a la población tener especial cuidado con este cambio brusco de temperaturas que puede afectar especialmente a los niños en edad escolar.

“Porque ese cambio brusco de temperatura del domicilio hacia la calle es lo que puede afectar a los niños que van temprano al colegio”, alertó el Senamhi.

El lunes, el Senamhi anotó que las temperaturas mínimas promedio continuarán en descenso, llegando en Lima Este a 14.1 grados con una humedad de 92 %, mientras que en los distritos cercanos al mar, los termómetros marcarán como mínimo los 17.5 grados y la humedad alcanzará 96 %.

Indicó que durante la semana los amaneceres en ambas zonas serán con cielo cubierto y presencia de neblina, aunque, precisó, al medio día se despejará y habrá presencia de brillo solar.

“Los rayos solares aún calentarán el día a media mañana pero es recomendable que la gente use abrigo al salir de sus casas en las mañanas por la presencia de humedad en las primeras horas del día y de vientos fuertes en las tardes”, recomendó.

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS