Al igual que este miércoles 1 de junio, Lima seguirá amaneciendo con cielo nublado y lluvias ligeras en el resto de esta semana, con probabilidad de que el tiempo mejore hacia el mediodía, informaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

El meteorólogo Weidi Flores explicó que la temperatura mínima, registrada alrededor de las 6:00 horas de este miércoles, fue de 13.8 grados en La Molina y 16.4 grados en el Callao, mientras que la humedad alcanzó el 94% en la capital.

“Ya estamos entrando a un período típico de invierno, con mañanas frías, neblinas y lloviznas. Hay que recordar que el 20 de junio empieza el invierno”, refirió en diálogo con Andina.

Flores dijo que hasta el fin de semana la capital registrará un tiempo similar al de hoy, por lo que pidió a la población abrigarse al salir de sus viviendas y a los conductores manejar con precaución debido a la neblina o a la llovizna.

La temperatura mínima promedio en la franja costera será de 16 grados, mientras que en La Molina 13 grados. La máxima se situará en 21 o 22 grados, pero si está nublado la máxima será de 19.5 grados.

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS