Luego de 14 horas de operación, especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño – San Borja (INSN-SB) lograron separar a las bebés siamesas, Jazmín y Jenny, que nacieron unidas con un solo canal medular, una sola vía urinaria y un solo aparato reproductor, informó el ministro de Salud, .

El ministro de Salud destacó que en esta intervención quirúrgica compleja participaron más de 40 especialistas, quienes hicieron un minucioso seguimiento durante las diferentes etapas de la operación.

Precisó que Jazmín presenta un mayor compromiso neurológico, mientras que Jenny ha salido más saludable de esta intervención y se encuentra en franca mejoría.

“Estamos muy contentos porque tenemos un sistema de salud que da atención a los que más lo necesitan. Felicitamos al equipo médico que siempre ha demostrado su gran profesionalismo”, manifestó Velásquez.

El pasado 4 de julio, las bebés siamesas culminaron sus exámenes de laboratorio y de radiodiagnóstico en el INSN-SB, y los médicos concluyeron que solo una de ellas podría salvarse tras una delicada operación.

TAGS RELACIONADOS