El traslado de los restos se concretó luego de las gestiones efectuadas por la embajada del Perú en Brasil. Las víctimas fueron identificadas como Manuel Tinoco Aldana, Alcides Cainicela Antonio, Bernardo Contreras Bravo, Raúl Blas Carranza, Linier Mozombite Cartagena y Elio Torres Martínez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se mantiene atento a las investigaciones sobre los hechos causantes del accidente laboral, así como a las gestiones para garantizar el pleno respeto a los derechos laborales de dichos trabajadores.

La empresa Sanden, empleadora de los connacionales fallecidos, ha asumido todos los gastos referidos a la repatriación de los restos mortales hasta el lugar que decidan los deudos, en la capital o el interior del país.

La abogada de los deudos, Maruja Coca, indicó que los trámites de rutina que se aplican en el aeropuerto demoraron la salida de los féretros con los restos de los peruanos.

Además, dijo que la empresa Sanden enviaría un abogado para ver el tema de la indemnización para los familiares de las víctimas.

Fuente: Andina