Rafael Benvenuto denunció que cuando acudió al Congreso de la República, en su sede en el Cercado de Lima, a bordo de su bicicleta Strida plegada no se le permitió el ingreso al Parlamento con su vehículo menor.

¿Por qué se le prohibió el ingreso de la bicicleta? Según le argumentaron las personas que le atendieron el motivo era que “están prohibidas las bicicletas”.

Rafael Benvenuto es un promotor del uso de bicicletas en la ciudad. Él pedaleó desde Lince hasta el Centro de Lima para inscribirse y participar en el Foro Internacional sobre el Cambio Climático (COP20) que se realizará en Lima.

Según denunció en redes sociales, Benvenuto explicó al jefe de los vigilantes que podía dejar su bicicleta afuera antes de la puerta de entrada, pero se le negó esta posibilidad.

“Tuve que dar media vuelta y retirarme con la amarga sensación de tener que aceptar a la fuerza que en mi país existe demasiada mediocridad e ignorancia. Alguien sabe quien estuvo encargado de la organización de este Foro? Habría que ubicarlo para enseñarle que las personas merecen respeto y que el tiempo de ellas no le pertenece.”, escribió en su cuenta de Facebook Benvenuto.