Tras la exitosa capacitación ofrecida dentro del proyecto GROW, que contó con apoyo de la Embajada de Estados Unidos, el Hospital Víctor Larco Herrera implementará próximamente un servicio especial para atender a mujeres farmacodependientes, quienes no suelen buscar ayuda.

Así lo anunció su directora, la psiquiatra Gisella Vargas Cajahuanca, quien destacó la pertinencia y urgencia de desarrollar un espacio de este tipo, por el impacto que tienen las mujeres sobre sus familias cuando desarrollan adicción a medicamentos o drogas.

“Muchas mujeres que son víctimas de maltrato infantil son proclives a caer en la farmacodependencia, así como las que tienen problemas de baja autoestima, viven en un ambiente adverso o viven con otros farmacodependientes. El objetivo es animarlas a que busquen ayuda”, detalló.

La idea de este nuevo servicio nació después de que el proyecto GROW culminó el adiestramiento de cerca de 50 profesionales de diversos hospitales de Lima y Callao, que a su vez tenían la responsabilidad de repetir lo aprendido en centros de salud en su área de inluencia.

“Dentro de nuestro hospital tenemos capacitados a una psicóloga, una trabajadora social y un médico. A la fecha hemos capacitado a 57 profesionales de centros de salud de San Isidro, Miraflores, Surquillo y Magdalena del Mar, que ahora están más sensibilizados con el manejo de mujeres en el consumo de drogas”, manifestó Vargas. (Andina)