La (PNP) detuvo el pasado fin de semana a 15 mujeres extranjeras en prostíbulos de dos distritos de Lima durante una operación nocturna, informaron medios locales.

El jefe de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas de la PNP, Óscar Gonzales, indicó a la cadena local América Televisión que entre las detenidas figuran una brasileña, dos ecuatorianas, una dominicana y once colombianas.

Asimismo, durante la intervención a los prostíbulos que operaban bajo la fachada de bares en los distritos de Surco y Surquillo fueron arrestadas otras 35 peruanas.

“Algunas de las detenidas fueron encontradas con prendas sugerentes y algunas de ellas mientras brindaban servicios sexuales”, detalló Gonzales.

El jefe policial explicó que las detenidas fueron trasladadas a la dirección de extranjería de la región policial de Lima con el fin de establecer su permanencia en Perú.

Gonzales indicó además que la Policía ha logrado identificar a organizaciones ecuatorianas y colombianas que con engaños traen a extranjeras a Perú con la promesa de un trabajo para luego explotarlas, quitarles sus documentos y amenazarlas. (Fuente: EFE)