Sujetos de mal vivir, presuntamente vinculados a transportistas que hacen el servicio ilegal de taxi colectivo, agredieron cobardemente a inspectores de la Municipalidad de Lima que realizaban un operativo contra el transporte informal en el Cercado de Lima.

Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano de Lima, detalló que el hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en la intersección de la avenida 9 de Diciembre y el jirón Chota, donde los maleantes golpearon con puños y patadas a cinco fiscalizadores que solo cumplían su labor de ordenar el transporte.

Decenas de transeúntes fueron testigos de la cobarde agresión, que registraron los hechos en un video.

La peor parte la sufrió el inspector Luis Huamán Cerón, quien fue perseguido y pateado salvajemente por estos presuntos delincuentes hasta caer al suelo, quedando inconsciente como consecuencia de la feroz golpiza, siendo atendido por personal médico.

Esta es la segunda vez que el agente es atacado por colectiveros que actúan con total impunidad ante la desidia de las autoridades judiciales.

La Procuraduría de la Municipalidad de Lima formalizará la denuncia ante la Comisaría de Alfonso Ugarte, acompañando como prueba el video de la agresión, a fin de identificar y dar con el paradero de los agresores.

De acuerdo a la Municipalidad de Lima, a la fecha, más de 160 agentes han sido agredidos por ordenar el transporte y tránsito en la capital.

Fuente: Andina

no dejes de ver

18 marcas peruanas renunciaron a denominación pisco para concursar

TAGS RELACIONADOS