La Municipalidad de Lima inició la recuperación de las 17 cuadras que cubren la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena) mediante jornadas de limpieza y mantenimiento del sistema de iluminación y áreas verdes, en el marco de un plan que busca rescatar plazas, parques y espacios públicos en el Centro Histórico de la capital.

Jorge Paurinotto, subgerente de Operaciones de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la comuna limeña, indicó que personal de la comuna capitalina y representantes de Edelnor realizan trabajos de mantenimiento de una primera parte de los 24 postes de alumbrado público y 156 de iluminación ornamental colocados en esa importante vía, desde la Av. Grau hasta la Plaza 2 de Mayo.

“El trabajo consiste en limpiar postes y reflectores, además de cambiar las bombillas quemadas. La comuna ha previsto incrementar la intensidad lumínica de los postes para garantizar la seguridad de los transeúntes en horas de la noche y contrarrestar cualquier acto delincuencial”, comentó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: Mira cómo lucen túneles Santa Rosa y San Martín por dentro

Paurinotto agregó que a estas actividades se suman las tareas de limpieza con agua en las veredas, a cargo de un grupo de obreros, mientras que otro se encarga del mantenimiento de fachadas de los edificios, retiro de afiches, grafitis y otros impresos.

El funcionario edil precisó que el municipio ha incluido en su plan de mejoras el cambio de “blockgrass” por mantos de pasto en la berma central porque quedaron dañados durante las manifestaciones y protestas que realizaron diversos colectivos.

Los trabajos se llevarán a cabo durante 40 días en horario nocturno para no afectar el tránsito vehicular y evitar cualquier riesgo a los transeúntes.

Fuente: Andina.