En la vía auxiliar de la avenida Brasil, el Ministerio de Defensa comenzó la instalación de los estrados en los que las autoridades invitadas y el público podrán presenciar la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias, el próximo 29 de julio.

El gerente municipal de Jesús María, Rafael Olivera, señaló que por el momento los estrados son colocados en la vía auxiliar, en el sentido de la plaza Bolognesi hacia Magdalena, lo que ha significado el desvío del tránsito vehicular en ese tramo.

“Nuestro municipio facilita la instalación de los primeros andamios y vigas que realiza el Ministerio de Defensa. Además, ayudamos a los vecinos que pueden verse perjudicados por el cierre de calles”, informó.

En esa línea, adelantó que una unidad de participación vecinal se dedicará a informar a quienes vivan en las zonas aledañas sobre los horarios de recojo de basura y la habilitación de rutas alternas de acceso a sus viviendas.

“Además, desplegaremos más de 200 serenos a fin de resguardar la tranquilidad de los vecinos en esta etapa previa, así como durante la realización del desfile. Ello incluye la presencia de dos drones de última tecnología, de apoyo como serenos aéreos”.

Por último, Olivera negó que la comuna distrital tuviera algún tipo de responsabilidad por el mal estado de la pista en algunos tramos de la avenida Brasil, a solo 13 días del desfile cívico militar.

“Nos preocupa cómo va a quedar la pista después del desfile, ya que una improvisación al parchar a última hora puede significar que el tiempo de la obra no sea efectivo. El diálogo con la Municipalidad de Lima ha sido escaso”, concluyó.

Fuente: Andina