El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, inauguró la feria laboral en el Parque de la Exposición, en Lima, que ofrece más de 10,500 puestos de trabajo para jóvenes y población vulnerable.

Grados resaltó que son más de 100 empresas del sector privado que ofertarán vacantes para trabajar en diferentes distritos de Lima, específicamente en los rubros de retail, textil, telecomunicaciones, seguridad, manufactura, ventas, limpieza y saneamiento ambiental, gastronomía y salud, entre otros.

Asimismo, comentó que del total de vacantes ofrecidas, 169 puestos están dirigidos para personas con discapacidad.

Selección masiva

Durante la Semana del Empleo se realizarán procesos de selección masiva de personal y se brindarán los servicios de bolsa de trabajo y asesoría para la búsqueda de empleo.

Los emprendedores y trabajadores independientes podrán informarse sobre capacitación y orientación para el emprendimiento a cargo de los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú.

Además, los escolares de los últimos años de educación secundaria recibirán orientación vocacional, mientras que a los jóvenes de 18 a 29 años se les entregará gratis el Certificado Único Laboral (CUL), documento que valida información sobre identidad, domicilio, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

Interacción con la sociedad

Grados sostuvo que la Semana del Empleo es un espacio itinerante que busca generar una interacción entre el sector privado y la sociedad en general, a fin de facilitar la inserción laboral.

Los interesados en postular a un trabajo formal deben acudir hasta el miércoles 10 de mayo al Parque de la Exposición de 10 de la mañana a 5 de la tarde, portando currículum y DNI.

En el 2016 se realizaron ocho Semanas del Empleo en los distritos de Pueblo Libre, Chosica, Cercado de Lima, Los Olivos, Comas, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y la provincia constitucional del Callao, donde participaron un total de 57,183 personas.

Este año, además de la feria en el Parque de la Exposición, se realizó la Semana del Empleo en Ate, registrándose la asistencia de más de 11,000 personas. (Andina)

no dejes de ver

Joven peruana ganó concurso internacional de ciencias

TAGS RELACIONADOS