La inauguró la nueva Casa de la Juventud Prolongada Santa Cruz, que se convierte en el espacio municipal más grande del país dedicado al adulto mayor.

Este inmueble tiene seis pisos, mide 6 mil metros cuadrados y cuenta con moderna infraestructura. Se encuentra ubicado en la cuadra 2 de la calle Manuel Tovar en Santa Cruz y tiene capacidad para recibir hasta 580 vecinos.

Durante la inauguración, el alcalde Jorge Muñoz Wells indicó que la construcción e implementación de esta nueva casa al servicio de los adultos mayores, demandó una inversión de casi 10 millones de soles y servirá para promover la capacitación y atender las necesidades de los adultos mayores de su jurisdicción.

El burgomaestre miraflorino añadió que “según el último censo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del 2007, la población de adultos mayores de Miraflores alcanza el 21.25% del total de sus habitantes, es decir más de 16 mil personas, por lo que el municipio considera prioritario generar espacios que permitan a este grupo etario acceder a una mejor calidad de vida”.

En ese sentido, Muñoz Wells indicó que el lugar cuenta con espacios para diferentes actividades. “El recinto tiene ambientes para más de 15 talleres, entre productivos y de desarrollo del talento; además de un consultorio médico, una biblioteca, una cafetería, una sala de cómputo, un gimnasio, un salón de juegos y baile; así como dos sótanos de estacionamiento para 63 vehículos”.

También, se ha implementado una terraza, sala de estar y un auditorio para la realización de eventos culturales a fin de entretener a los adultos mayores. También, ofrecerá servicios de orientación nutricional, podología, terapias y masajes.

no dejes de ver

Lima: joven roba latas de colecta contra cáncer en restaurante