Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Lima: Identifican ocho playas como las más peligrosas para bañistas en el verano
  • | 1404 visitas

Lima: Identifican ocho playas como las más peligrosas para bañistas en el verano

Las tres playas de Ventanilla, así como San Pedro, Mamacona, Conchán, Villa y El Revés están calificadas como las más peligrosas del litoral limeño.

pinteres Lima: Identifican ocho playas como las más peligrosas para bañistas en el verano
  • Dieron a conocer la lista de playas no aptas. (Foto: skyscraperlife.com)

Lima. Así lo advirtió el Cuerpo de Salvataje de la Policía Nacional, que recomendó a los bañistas preferir las playas donde las olas rompen en la orilla.

El jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, comandante Fernando Fonseca Schiaffino, indicó a la agencia Andina que las mencionadas playas están con bandera roja todo el año.

Precisó que el peligro en una playa no está relacionado necesariamente al tamaño de las olas que presenta, sino a las corrientes marinas que en ellas se generan.

En el caso de las playas mencionadas, dijo que la gente se confía porque no ve mayormente olas, pero lo que sucede en realidad es que las olas rompen 30 metros dentro del mar, originando una “cama de agua” que parece apacible, pero que genera una corriente que atrapa y arrastra al bañista.

“Eso se llama contracorriente de resaca y es muy peligrosa. En algún momento el bañista tiene el agua a la cintura y cuando quiere salir no puede porque la corriente lo arrastra y ya no encuentra suelo firme”, señaló.

0