Susalud halló más de un centenar de medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios vencidos en distintas áreas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de San Borja en el marco de una supervisión realizada a lo largo de más de una semana.

Durante la supervisión, realizada del 31 de enero al 8 de febrero, personal de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) encontró también productos almacenados a temperaturas mayores a las establecidas por el fabricante.

El intendente de supervisión de IPRESS de Susalud, en una comunicación dirigida al jefe del INEN, Iván Chávez Passiuri, informó que se ha decidido suspender temporalmente el almacén especializado N° 2 del INEN por no contar con las condiciones óptimas para su utilización, ya que la temperatura registrada superaba el límite máximo permitido.

En ese sentido, las autoridades de Susalud ordenaron, por medida de seguridad, la inmovilización de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios vencidos o almacenados a altas temperaturas.

TAGS RELACIONADOS