Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Lima: Grupo El Comercio y Empresa Periodística Nacional (EPENSA) se asocian
  • | 1436 visitas

Lima: Grupo El Comercio y Empresa Periodística Nacional (EPENSA) se asocian

A través de un comunicado conjunto, la Empresa Periodística Nacional indicó que mantendrá su independencia y se enfocará en la generación de contenidos.

pinteres Lima: Grupo El Comercio y Empresa Periodística Nacional (EPENSA) se asocian
  • El Comercio y EPENSA confirman asociación. (Foto: Peru.com)

Lima. Luego de haber ejercido su derecho de preferencia sobre un paquete mayoritario del accionariado de EPENSA, el Grupo Agois Banchero anunció que llegó a un acuerdo de asociación con el Grupo El Comercio para el control de la empresa que edita los diarios Correo, Ojo, Ajá y El Bocón.

Según informó el portal web del Diario Gestión, el acuerdo contempla que el control de la línea editorial de los diarios de EPENSA seguirá en manos del Grupo Agois Banchero.

Asimismo considera que se separarán los negocios de EPENSA en dos empresas: una de contenidos periodísticos, donde la familia Agois Banchero tendrá el 100% de las acciones y otra de impresión y comercialización de los diarios y la publicidad, donde tendrá el 46%. El 54% restante será de la empresa industrial de propiedad de El Comercio.

Según explicó Luis Agois Banchero, Presidente Ejecutivo de EPENSA, la familia Agois mantendrá el control de la línea editorial, objetivo principal de esta operación, y podrá enfocar la compañía en la generación y edición de contenidos en las múltiples plataformas.

“Avanzamos hacia un mundo en el que la capacidad de producir contenido relevante es el activo más valioso de una empresa periodística. La actividad central de una empresa periodística es generar para sus lectores información de valor que pueda ser, además, consumida en multitud de dispositivos, desde el papel a las tablets o los teléfonos móviles”, explicó Agois.

Por su parte César Pardo Figueroa, Gerente General del Grupo El Comercio, destacó la importancia de esta transacción ya que su grupo valora la gran presencia de EPENSA en provincias y en los sectores emergentes que permitirá ofrecer a los lectores y anunciantes una oferta de mayor valor y relevancia.

Agois Banchero informó que el equipo periodístico a cargo de las publicaciones de EPENSA seguirá ejerciendo sus funciones de la misma manera en que lo han venido haciendo.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS