Al menos 50 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú combaten un fuerte incendio que se registra en el edificio ubicado cerca a la zona comercial Las Malvinas, en el Cercado de Lima.

actualización a las 17:00

Un dramático pedido de ayuda a través de su celular lanzó Hovy Herrera, de 21 años, uno de las personas atrapadas en el quinto piso del edificio del centro comercial Nicolini, en el Cercado de Lima, que se encuentra ardiendo en llamas.

A diez minutos de iniciado el fuego, Hovy Herrera llamó a su hermana Danitza, quien vive en Surco, para alertarle la situación que estaba pasando.

Ella inmediatamente se desplazó al lugar junto a su madre y a otro hermano y contó que Hovy Herrera le dijo que estaba atrapado con otras personas, una de las cuales fue identificada como Luis Huamán Villa.

Según dijo, cuando ellos entran a trabajar la dueña del negocio tiene por costumbre encerrarlos con candado y por eso no pudieron escapar una vez iniciado el fuego.

En todo momento, sus familiares han podido comunicarse con él a través del celular y por indicaciones de los bomberos, el joven ha podido hacer señas, lanzando desde una ventana tubos de fluorescentes. De esta manera ha podido determinarse su ubicación.

Esas indicaciones han permitido que los bomberos ataquen el fuego en esa zona e intenten en estos momentos el rescate de estas personas.

actualización a las 14:55

La falta de presión de agua y la magnitud misma del incendio, catalogado como de código 4, es decir de grandes proporciones, hace difícil que los bomberos puedan controlar hasta ahora el este siniestro.

Por momentos, se escuchan explosiones aparentemente de material inflamable, como latas de pinturas que se almacenaban en el lugar.

Voceros de la Municipalidad de Lima indicaron que el tercer y cuarto piso de la galería pertenece a la empresa JPG, pero que ésta a su vez alquiló los ambientes a los comerciantes de Las Malvinas para que guarden sus materiales y artículos de venta.

actualización a las 14:00

Al menos 3 heridos deja hasta el momento el incendio que se registra durante la tarde del jueves en la zona de “Las Malvinas”.

Si bien inicialmente se informó que el incendio se produce en la galería Nicolini, posteriormente se indicó que se trata de la galería JPEG, que funciona como almacén de productos altamente inflamables, aparentemente de ferretería.

nota original

Al menos 50 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú combaten un fuerte incendio que se registra en el edificio ubicado cerca a la zona comercial Las Malvinas, en el Cercado de Lima, informó el comandante Lewis Mejía, representante de los hombres de rojo.

Decenas de autobombas de diversas compañías de Lima, ambulancias, cisternas, unidades aéreas y un puesto de comando de los bomberos han sido desplegados en las zona. Bomberos informaron que el incendio aún esta fuera de control.

Precisó que son más de 50 los bomberos que vienen luchando contra este incendio que ha sido calificado de código 4 en este local que serviría de almacén para productos vinculados a la actividad comercial e industrial, como pinturas y telas.

Indicó que son 11 autobombas, 3 ambulancias, 2 camiones cisterna y dos escaleras telescópicas las comprometidas en la tarea de sofocar este siniestro que se inició al promediar las 12.00 horas del mediodía en el local ubicado en la cuadra cuatro de la avenida San Martín.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, detalló que el edificio siniestrado es el centro comercial Nicollini, que alberga en su mayoría a tiendas dedicadas a la ferretería.

Reveló que este centro comercial fue clausurado hace 10 días porque no ofrecía las condiciones de seguridad a sus ocupantes y público en general.

Dijo que hasta el momento se ha logrado rescatar a 3 personas que presentan heridas menores y cuadros leves de aspiración de humo tóxico.

Fuente: Andina