En plena temporada de verano, una inusual lluvia sorprende esta noche del 05 de marzo a los limeños. A través de las redes sociales, los usuarios de distritos como el Rímac, La Molina, Santa Anita, Cercado, Miraflores, San Isidro reportaron que la precipitación los ha tomado por sorpresa.

Asimismo, Kelita Quispe, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), precisó a RPP que la lluvia se registra en gran parte de los distritos de Lima, con especial énfasis en los distritos de Lima Este (La Molina, Ate, Cieneguilla).

Este fenómeno atmosférico se debe a un trasvase de humedad proveniente de la sierra, según explicó Quispe, quien agregó que este fenémono atmosférico podría repetirse en los próximos días.

“La nubosidad traspasó la cordillera llegando a la capital (…) Recordemos que estamos en temporada de lluvias en la sierra y la selva“, refirió Quispe.

Asimismo, el Senamhi, descartó, por el momento, que debido a esta llovizna se produzca en Chosica algún huaico o desprendimiento de rocas. En ese sentido el alcalde de Chosica, Luis Bueno, informó a RPP que la precipitación en su jurisdicción empezó a las 18 horas y que con el transcurso de los minutos ha ido disminuyendo en su magnitud.