Diversos usuarios de Facebook y Twitter reportaron que oyeron en paralelo una serie de sonidos estruendosos desde diversas partes de Lima.
Según se pudo conocer, estos potentes sonidos se sintieron con fuerza en El Agustino, San Borja, Rímac, La Molina, Surco, Surquillo, Centro de Lima, San Juan de Lurigancho, Breña, Jesús María, Miraflores.
Los cibernautas compararon estas ‘explosiones’ con sonidos parecidos a los de un trueno o la explosión de una dinamita.
Cabe señalar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) descartó que estos extraños sonidos se deban a truenos que se hayan registrado en el cielo limeño.
En tanto, la Policía Nacional del Perú señaló desestimó cualquier explosión producto de alguna dinamita o atentando. Al contrario, llamó a la calma a la población.
Sin embargo, la autoridad policial deslizó la posibilidad de que estos extraños sonidos, que en algunos casos, hicieron remecer las viviendas, se deban a la detonación de fuegos artificiales que se realizaron debido a una celebración patronal en el Cerro San Cristóbal.
Justamente este hecho fue reportado por algunos usuarios en Twitter. Estos alcanzaron tomar algunas fotos al famoso cerro ubicado en El Rímac. En las tomas, aunque no tan nítidas, se observan a los fuegos artificiales vibrando en el cielo.