Lima: fotos aéreas del desastre provocado por desborde del río Rímac

	El desborde del río Rímac, generó fuertes daños en diversas localidades de los distritos de San Juan de Lurigancho, y Lurigancho-Huachipa. (Foto: Andina)

El desborde del río Rímac, generó fuertes daños en diversas localidades de los distritos de San Juan de Lurigancho, y Lurigancho-Huachipa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



FOTOS. El desborde del río Rímac generó fuertes daños en diversas localidades de los distritos de San Juan de Lurigancho, y Lurigancho-Huachipa.

Las aguas del río Rímac dejaron las vías totalmente intransitables.

Además, los pobladores arriesgan sus vidas al tratar de desplazarse.

En esta galería podrá ver las impactantes imágenes captadas por la agencia Andina en zonas como Carapongo, Ñaña, Chosica y Zárate, entre otras que han sufridos los embates de la naturaleza.

lluvias en perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Fuente: Con información de Andina

este video te puede interesar

Un joven que intentaba cruzar una vía completamente inundada, estuvo al borde de ser arrastrado por las violentas aguas del huaico que arrasó Huachipa.

Últimos videos

BAP Unión gana competencia mundial de veleros en Canadá

Melgar 3 vs 1 Cristal EN VIVO por el Torneo Apertura

México clasificó a semifinales de la Copa Confederaciones tras vencer a Rusia

Peru.com está de aniversario: 20 años de informar al Perú y el mundo

¿Cuántos países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo?

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada