“Está loco, quiere desnudarse, tiene un comportamiento violento”, dijo Jaime Velásquez, padre del joven militar Elmer Velásquez Rodríguez, quien cumplía su servicio militar en la Escuela de Chorrillos desde hace cinco meses.

Según narraron sus familiares, Elmer cambió rotundamente su comportamiento desde hace días y solo repite que fue violado por un sujeto de nombre Jason Reyes Cecina, quien era su superior en la Compañía de Ingeniería 512.

Justamente, el capitán Reyes Cecina se comunicó con ellos el último viernes para pedirles que vayan a esa institución para recogerlo.

Ante tal denuncia, el Comando del Ejército dijo, a través de un comunicado, que desde el 6 de junio el soldado presenta actitudes incoherentes, razón por la cual fue derivado al Hospital Militar; sin embargo, eso recién ocurrió este lunes.

También informaron que se le practicó un examen para determinar si hubo violación e indicaron que los resultados salieron negativos. Esta versión no es aceptada por los familiares del soldado, quienes exigen ayuda para realizar una nueva prueba.