Aylin es una joven que fue estafada por una supuesta empresa de ventas online denominada Francy Box. Pese a que pagó con anticipación por una cajita llena de productos de belleza, en dos meses no ha recibido nada.

Según contó a Frecuencia Latina, no sospechaba del robo hasta que descubrió que había varias personas en la misma situación que ella. Reclamó a un correo electrónico que prometió devolución del dinero, pero nada.

El teléfono que le dio la empresa estaba desactivado, en la supuesta dirección nadie los conocía. Tras varios intentos se dio cuenta que había lanzado su dinero al espacio y no habría devolución.

El mayor de la Policía Nacional, Juan Amoretti, jefe del equipo especial de la Divindat, advirtió que una persona puede crearse una cuenta o página web para vender productos con el fin de atraer incautos.

Por ello, recomendó a los usuarios verificar que están ingresando a la verdadera página de la empresa, la cual debe estar registrada en la Sunat. Además nunca ingresar sus datos personales. Sugirió que el pago debe ser después de recibir el producto.