La Policía Nacional capturó a una mujer de 65 años, identificada como Yolanda García y Concepción, quien sería la principal abastecedora de drogas de la zona sur de Lima y ya tiene antecedentes de ingresos a penales por tráfico ilícito de drogas.

El coronel PNP José Garay, jefe del Área de Investigación de la División de Investigación Criminal (Divincri), informó que se detuvo a la implicada en el distrito de San Juan de Miraflores, cuando llevaba una bolsa con más de 800 gramos de pasta básica de cocaína (PBC).

“Posteriormente, nos dirigimos a su vivienda ubicada en el mismo distrito, donde encontramos 300 gramos más de PBC y cerca de un kilo de marihuana, material que en el mercado local tiene un valor de 3 mil dólares”, dijo Garay durante la presentación de la detenida, en San Miguel.

Según informó la Policía, García y Concepción sería la principal abastecedora de drogas en los distritos del cono sur de Lima, con un fuerte movimiento comercial en las playas y balnearios.

La mujer tiene antecedentes penales debido a un ingreso a prisión en 1997 por el delito de tráfico de drogas y además contaba con dos identidades falsas.

Garay agregó que, al tratarse de una reincidente, podría ser condenada a 25 años de prisión preventiva, aunque todavía siguen abiertas las investigaciones correspondientes.

Fuente: Andina