SiguienteAnterior

Lima: empresa textil robaba agua por S/ 1,5 millones en San Luis

Lima: empresa textil robaba agua por S/ 1,5 millones en San Luis
Empresa textil robaba miles de soles en agua. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Mientras miles de personas en Lima sufren el desabastecimiento de agua, una empresa textil, ubicada en el distrito de San Luis, tenía dos conexiones clandestinas y robaba agua por hasta un millón y medio de soles al año.

El coronel PNP N Segundo Mejía Montenegro, explicó que, de acuerdo a Sedapal, el agua que la empresa Industrias textiles Enzo S.A. robaba — 120,000 metros cúbicos al año — podría cubrir las necesidades de entre 5,700 a 6,000 familias, lo que equivale aproximadamente a la población de todo un distrito como Mi Perú, en el Callao.

El agente indicó que el operativo ejecutado en el número 125 de Mariscal Gamarra, urbanización El Pino en San Luis, estuvo a cargo de efectivos de la División de Investigaciones Especiales contra la Seguridad del Estado y de otras dependencias policiales.

La primera acción fue la clausura de las conexiones clandestinas pero las próximas medidas se decidirán de acuerdo a la marcha de las investigaciones que probablemente terminen en una denuncia penal.

Detalló que por sus dos conexiones legales, Industrias textiles Enzo S.A pagaba recibos de 180,000 soles mensuales pero por las clandestinas dejaba de pagar poco más de 100,000 soles al mes.

El oficial Mejía Montenegro manifestó que en este caso no solo hay delito contra la seguridad pública, en la modalidad de hurto de servicio público esencial, sino también asociación ilícita para delinquir.

así fue la intervención


mira también

Dos vendedores de droga explican qué hacen con el dinero que ganan

Los detenidos explican qué hacen con el dinero de la venta de drogas. (Video: América TV)

Últimos videos

Perú se prepara para un nuevo boom minero debido a inversiones

PPK entregará S/ 220 millones para mejorar educación universitaria

Dan en adopción perritos rescatados de traficantes de animales

Barcelona venció 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Lima: estas discotecas no podrán funcionar más por inseguras

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada