La publicación de una fotografía de una escalera construida en una vereda generó toda una polémica. Varios vecinos de la capital están indignados con ciertos propietarios que decidieron ampliar sus viviendas usando la vía pública.

No sólo se trata de la mencionada escalera. Algunos tienen el descaro no solo de cercar la vereda, sino hasta ponen su intercomunicador en medio de la pista.

En tanto, en la urbanización Palao de San Martín de Porres, los vecinos se apoderaron de las calles con enrejados, dejando sin acceso todo tipo de evacuación en caso de emergencia, como a la Policía, bomberos o ambulancias. Una vecina comentó que hay quienes cuentan con llave, pero quienes no la tienen, “perdieron”.

PUEDES LEER: EsSalud: Así se elaboran los alimentos para pacientes con cáncer

En otra zona de Lima, una mujer no solo colocó cercos en las veredas, sino también cactus espinosos en los bancos para que nadie se siente. Ella justifica diciendo que hay “muchos vagos” en la zona y que “hay quienes vienen, se sientan y dejan todo cochino”.

Además, hay quienes construyeron escaleras en vía pública. Algunos responsables se justifican diciendo que por esa parte “no camina mucha gente”.

Finalmente, un hombre cercó la vereda frente a su casa. Su hijo, quien mostró una actitud poco educada, dijo: “¿Por qué (las personas) no tendrían que transitar por la pista?”.