El sentenció a 35 años de prisión a Yeferson Anaya Muñoz, acusado de golpear y asesinar a su pareja con un balón de gas y degollar a su bebé de dos años en julio del año pasado en . Las víctimas de este hecho son Carolina Buleje Contreras y su menor hija.

Entre las pruebas con las cuales la Fiscal Adjunta Superior Norma Alamo Martínez demostró que el acusado cometió los delitos de feminicidio y parricidio, están los informes periciales de necropsia donde se señala que las víctimas sufrieron violencia física antes de ser asesinadas.

Asimismo, la versión del acusado de no recordar detalles del evento criminal quedó descartada. Ello, tras su propia versión de haber tapado a la menor con una toalla y haberla escondido bajo la cama.

Asimismo, gracias a la declaración de tres testigos, quienes coincidieron en señalar que, tras acudir a la habitación de donde provenían los gritos, el imputado respondió “mañana hablamos”, lo cual demuestra que estuvo consciente en todo momento.

Parte de los elementos de convicción radicaron también en el testimonio de su cuñada Viviana Buleje Contreras, quien precisó que el acusado era muy celoso y agredía física y psicológicamente a su hermana, así como en el informe psicológico y psiquiátrico, donde se concluye que dicho sujeto presenta rasgos obsesivos, violentos, disociales e histriónicos.

El fallo dictado por la Sala Superior Penal de Lima Sur en el Penal de Lurigancho, donde el acusado se encontraba cumpliendo prisión preventiva, ordenó también que éste pague una reparación civil de 70 mil soles a favor de los deudos de las víctimas.

Fuente: Agencia Andina


También puedes leer:

Contaminación del aire bajó en Lima y Callao en #AñoNuevo por #LaNocheDelPlaneta

Posted by Peru.com on viernes, 1 de enero de 2016