En alguna ocasión los hemos visto ofreciendo, como si fueran mercancía, a pequeños perros en la vía pública. Algunos se acercan y contemplan, los acarician, verifican si son de “raza” y consultan precios, otros se indignan, pero es poco lo que se puede hacer con estas mafias que se resisten a desaparecer. En esta ocasión, la para acabar con este ilícito.

A través de la Gerencia de Fiscalización y Control, la comuna limeña, junto a la Policía Nacional, encabezó el operativo en el cruce de los jirones Miroquesada y Ayacucho, donde se detuvo a , pese a las advertencias que se visualizan en la zona.

Los animales rescatados se encuentran en mal estado debido al maltrato constante al que eran sometidas, no solo por ser ofrecidos durante todo el día en la vía pública sino también porque eran transportados dentro de cajas, bolsas y hasta maletines. Por este motivo los detenidos serían denunciados por maltrato ante el Ministerio Público.

Los detenidos, que fueron conducidos a la comisaría de San Andrés, han sido identificados como Luciana Olarte Atiquipa, Juan Herrera Levis y los hermanos William Abel y Luis Alberto Morales Ramírez. Los intervenidos también recibieron una multa ascendente a una UIT (S/ 3,950) por realizar actividades comerciales en la vía pública sin autorización.