La concesionaria Línea Amarilla cerrará entre el domingo y el lunes un tramo de la Vía de Evitamiento, desde Acho hasta Tacna, debido a la instalación de un pórtico de amortiguamiento delante del puente Huánuco, a fin de proteger su estructura.

La medida regirá entre las 11 de la noche del domingo 8 y las 5 de la mañana del lunes 9 de marzo y según informa la Municipalidad Metropolitana de Lima el objetivo es proteger las vigas y estructuras de los puentes Balta y Trujillo, debilitados por los constantes choques de camiones y su antigüedad.

TE PUEDE INTERESAR: Miraflores: Plantón en casa de adolescente que golpeó a anciano

Los usuarios que se dirijan desde el sur hacia la Panamericana Norte deberán ingresar con sentido a Acho por la calle Marañón. Luego, ingresarán al jirón Paita y posteriormente a la avenida Francisco Pizarro hasta el cruce con la avenida Tacna para reingresar a la vía de Evitamiento y proseguir su trayecto hacia el norte.

La Municipalidad de Lima aseguró que conjuntamente con Línea Amarilla informará sobre este desvío a través de comunicados, volantes, paneles y señalización. Además, personal de ambas entidades, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, estarán presentes en los puntos de desvío para garantizar la ejecución de ese trabajo.

Fuente: Agencia Andina.