El grupo Terna de la Policía Nacional descartó copiar el modelo colombiano para atrapar a posibles acosadores sexuales que viajan en las unidades de transporte público.

“La Policía colombiana mostró a su personal femenino para ponerlo quizás como anzuelo, pero nosotros no lo haremos. Sería exponerlas a un tocamiento de estos sujetos y a ninguna dama de ninguna profesión y ninguna ocupación debería ser tocada por nadie”, dijo Jañovi Chuquiyanqui, jefe de dicha unidad policial, en canal N.

Chuquiyanqui señaló que tiene la orden de intensificar los operativos para intervenir y capturar a estos sujetos “para que ellas puedan obtener pruebas, fotografías y videos, que faciliten la intervención”.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, había dicho que su cartera evalúa seguir la estrategia que utiliza Colombia para interceptar a sujetos que intentan realizar tocamientos indebidos u ofender a damas en el Transmilenio, un sistema similar a El Metropolitano.

“Estamos evaluando hacer lo que ha hecho Colombia utilizando damas, porque en el Grupo Terna también tenemos damas, así que eso se está evaluando”, refirió.