Hasta el momento, el desborde del , en la provincia de Cañete, región Lima, ha dejado 170 personas afectadas y 50 viviendas dañadas, al igual que dos locales públicos y 8 hectáreas de cultivos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En las localidades de 27 de diciembre y Escala Baja, en el distrito de Mala, hay 95 personas damnificadas y 30 viviendas sufrieron daño; mientras en la localidad de La Huaca, en el distrito de San Antonio, se afectaron 85 personas y 20 viviendas.

Dentro de los locales públicos resultaron con daños la Compañía de Bomberos N° 111 y el Terminal Terrestre, en el distrito de Mala.

La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, precisó que personal de la Municipalidad Distrital de Mala y San Antonio realizan la evaluación de daños; además coordinan con la Concesionaria Minera “Condestable” el apoyo de maquinaria pesada.

En tanto, personal de la Comisaría del distrito de Mala, dio a conocer que se registra la afectación en la defensa ribereña del río Mala.

Personal del municipio de Mala realiza trabajos de limpieza en la Localidad Escala Baja con ayuda de maquinaria pesada consistente en un cargador frontal y dos volquetes.

Las familias perjudicadas también ejecutan labores de limpieza de sus viviendas, con apoyo de trabajadores ediles.

Apoyo del Ejército del Perú

Por otro lado, el Ejercito del Perú trasladó maquinaria pesada del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional al distrito de Mala, para atender a los afectados por el desborde del río, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Se encuentran a la espera que descienda el caudal para iniciar las labores.

Por su parte, personal de la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército apoya a los pobladores perjudicados.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Lima: joven de 23 años murió al someterse a una liposucción