Defensores de animales denunciaron que en la galería El Progreso, ubicada en el Cercado de Lima, se sacrifican perros que son encontrados en el local y no tienen dueños.

El establecimiento se encuentra en la cuadra 4 de la avenida Argentina. La Policía verificó la denuncia y durante una intervención, los agentes encontraron en la oficina del administrador una directiva que ordena que todo perro que no tenga dueño y se encuentre deambulando por la zona de la cocina será sacrificado.

Un video difundido por América Noticias también probaría las matanzas de canes; sin embargo, el vigilante del local, Oswaldo De la Cruz Silva, y los comerciantes negaron que en el lugar se realice estos sacrificios.

Gaby Barrios, activista contra el maltrato de animales, aclaró que solo los veterinarios acreditados pueden neutralizar con inyecciones a los animalitos. “Si se ocasiona muerte o lesiona grave a un animal, se paga una multa de 6 700 soles e incluso hay pena privativa de la libertad”, advirtió.

El administrador Raúl Pinto López y el vigilante fueron trasladados a la comisaría de Monserrat para el inicio de las investigaciones del caso.