Clara Luz Pinchi Tuanama denunció que fue víctima de discriminación en el Real Club de Lima sólo por ser trabajadora del hogar.

Ella contó a Punto Final que estuvo trabajando para una familia peruano-española.

Un día, cuando acompañaba a los menores de la familia a sus clases de natación en ese club, fue discriminada por Margarita Larraza Balescobar, madre del socio Guillermo Alarcón.

“El viernes 1 a las 11 de la mañana me trasladé a la clase con dos pequeños. (…). Vi una silla vacía para uso de todas las personas que acuden a estas instalaciones. Dejé la bolsa que llevaba alimentos de los niños sobre ella”, contó Pinchi Tuanama.

“De pronto apareció una señora y empezó a recriminarme y botarme. Me pidió que me retirase y que ese lugar es sólo para socios y que yo no tengo nada que hacer ahí, que era una simple empleada. Yo estaba con mi uniforme. Me dijo ‘si tú eres una simple empleada, no puedes estar acá y menos igualarte conmigo’. Yo le contesté ‘disculpe, me está faltando el respeto’”, aseveró.

“Entonces, yo me agacho a recoger las sandalias de los chicos y la señora coge la bolsa de los alimentos y los tira violentamente hacia el piso. Eso me molestó y entonces dije que la iba a denunciar ante la administración”, puntualizó.

Ha pasado casi una semana y la señora Clara aún no recibe respuesta de las autoridades del club.