Asimismo, aclaró que los tripulantes de la nave son siete y no seis como se dijo en un primer momento.

Fernández indicó que la aeronave inició sus operaciones a las 7:15 horas y la última vez que el piloto de la aeronave se comunicó con el centro de operaciones en tierra fue a las 9:15, cuando comentó el problema de visión que tenía por la densa neblina.

“Probablemente la corriente de aire ha llevado el globo cerca al mar porque nosotros no volamos a poca distancia, el clima tuvo que jugar un papel importante “, mencionó en declaraciones a RPP.

Asimismo, señaló que tras la caída es probable que el piloto haya quitado el aeroestato, para quedar flotando sobre la canastilla.

“Los globos tienen la capacidad de hasta dos horas en el aire, estamos a la espera de lo que digan las autoridades, pero lo más probable es que el piloto se haya deshecho del aeroestato, porque este puede ser jalado por el viento”, refirió.

Por ello, dijo que es “más que seguro que los pasajeros estén flotando en la canastilla”.

Los tripulantes fueron identificados como Adrián del Águila Fernández, Katyusca Quezada Ortiz, Francesca Maldonado Quezada, Liseth Contreras, Melisa Contreras, Kelly Izasilla Puente y el piloto Juan Carlos Fernández Moncada.