La declaró inhabitable la casona de la cuadra 8 tras el incendio ocurrido durante la mañana del viernes y anunció apoyo a las familias afectadas, a quienes se les trasladará a un albergue municipal.

Según el subgerente de Defensa Civil del municipio, Mario Casaretto, mientras dure la evaluación de las estructuras y de la fachada del edificio afectado por las llamas, el tránsito peatonal quedará restringido en la cuadra 8 de la transitada arteria del Centro de Lima.

“Desde las 10 de la mañana se produjo un incendio de proporciones que ha complicado una vivienda de estructuras antigua, edificada con quincha, adobe y madera, la cual colapsó, lo que obliga la presencia del área de Fiscalización de la MML para que se proceda a la clausura e inhabilitación del inmueble”.

Casaretto destacó la ardua labor de la corporación municipal que a través de sus diferentes gerencias, apoyaron desde un primer momento con la evacuación de las personas de la zona de peligro, con la atención de salud, colocando cinta de seguridad alrededor de casona y desviando el tránsito cercano a la zona afectada por el siniestro.

Hay que destacar la labor del Serenazgo de Lima, quienes fueron los primeros en constituirse en el lugar para apoyar a los vecinos y acordonar el lugar para evitar la aglomeración de curiosos y gente de mal vivir que aprovecha estas desgracias para robar los bienes recuperados de la llamas.

Asimismo médicos, enfermeras y dos ambulancias de Solidaridad Salud brindaron atención a los pobladores y comerciantes afectados por el humo. En este incendio, un suboficial salvó de morir a cinco personas, entre ellas dos niños.

Fuente: Andina

este video te puede interesar

Centro de Lima: incendio consumió por segunda vez antigua casona