Luego de una segunda exitosa y delicada operación para extirparle un tumor glandular en la hipófisis, Eliseo Arrieta Aguilar, fue dado de alta tras casi 19 días de hospitalización en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas del Ministerio de Salud (MINSA).

Así lo informó el médico neurocirujano, William Martínez Díaz, quien explicó que Eliseo regresará en dos semanas para su control médico, a fin de realizarle un seguimiento a través consultas médicas y de imágenes (resonancia magnética de control), para controlar el probable y remoto crecimiento del tumor.

Como se recuerda, en la última operación Eliseo fue sometido a una resección endoscópica de un macro adenoma hipoficiario (tumor en la hipófisis), remanente por vía transnasal y transesfenoidal.

Este tumor hizo que su organismo produzca la hormona de crecimiento de forma anormal, y a consecuencia de esto desarrolló gigantismo y acromegalia.

Momentos antes de ser dado de alta, Eliseo expresó mucho optimismo, se mostró alegre y dijo que había recibido una buena atención de todo el personal de la sala.

Fuente: Andina